ASESORÍA JURIDICA

SERVICIO JURIDICO DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

 

La Asesoría Jurídica colegial es el servicio más antiguo del Colegio, su creación data desde prácticamente la fundación del mismo.

El objetivo de este Servicio Jurídico es ayudar a los integrantes del censo Colegial en la resolución de sus problemas, tanto profesionales como personales.

Con ánimo de ampliar la cobertura de su ayuda, desde el 1 de enero de 1.999 también se atiende a los familiares y conocidos de nuestros colegiados, siempre y cuando sean presentados por éstos.


 Desde 2.002, se atiende a las casas representadas por los agentes comerciales colegiados en sus distintos problemas. Su objetivo es doble, por un lado, se proporciona al colegiado un argumento más para favorecer su integración o permanencia en la empresa, por otro lado, cuando las comisiones dependan del cobro de impagados, se proporciona un apoyo directo e inmediato al agente colegiado.
 Este servicio engloba cinco funciones para todos sus beneficiarios:
1. El asesoramiento global sobre cualquier tema jurídico o fiscal.

2. Negociaciones extrajudiciales con la contraparte para lograr solucionar cualquier problema más rápidamente y con menor coste.

3. Representación y defensa judicial de todos los beneficiarios ante cualquier órgano de cualquier orden jurisdiccional.

4. Gestión administrativa de cualquier cuestión personal, o profesional, que pueda afectar a los beneficiarios, incluyendo el asesoramiento y gestión fiscal y laboral.

5. Diversos servicios especializados (consultar).