INVESTIGACION REGISTRAL

  • Se trata de un servicio destinado a la obtención de datos registrales tanto de empresas como de particulares, consistente en la averiguación de los datos presentes en los Registros Mercantil y de la Propiedad de España, cuyo objeto es que el usuario no tenga que acudir a los diferentes registros con la pérdida de tiempo que estas gestiones conllevan, y que tenga una cumplida explicación jurídica sobre los datos facilitados.

 

  • Al solicitante se le facilitarán los datos registrales y tendrá derecho a una entrevista personal con el Letrado para que le explique dicha información.

 

  • El coste de este servicio será prácticamente el de la obtención de los datos, y el importe será percibido directamente por el Colegio a través de su sociedad de servicios.

 

  • Se trata de un servicio que era necesario en la Asesoría Jurídica tanto para que los Colegiados puedan conocer los datos mercantiles, solvencia, etc. de una empresa o de un particular, necesarios a la hora de firmar un nuevo contrato con una empresa, iniciar un asunto judicial, saber si un cliente es solvente, etc. como para impedir que se corran ciertos riesgos, contando con la seguridad que puede dar una información actualizada.